actividades de turismo activo

disfruta el valle del jerte en contacto con la naturaleza

Valle del Jerte Parque Aventura

Senderismo

El Valle del Jerte es el lugar ideal para practicar el senderismo. El camino se hace especialmente agradable porque va acompañado de los más hermosos paisajes de una zona de montaña.

Rutas a caballo

Alguna de las rutas del Valle se pueden hacer a caballo o en burro. Para llevarlas a cabo lo mejor es consultar con cualquiera de los picaderos de la comarca.

Escalada

Existen zonas donde es posible practicar la escalada en las montañas que forman el Valle del Jerte, desde un nivel de iniciación hasta vías de alta dificultad. Paraje de las monjas en Cabezuela del Valle.

Montar en bicicleta

Hay varias rutas para hacer en bicicleta pero no están señalizadas, ya que, no debemos olvidar que se trata de una zona montañosa por lo que los trayectos ofrecen bastante dificultad. Requieren un mayor fondo físico y es complicado hacer un ruta de varios kilómetros por pistas o caminos.

Practica de parapente

Desde las cumbres de las montañas que rodean el Valle del Jerte hay varias pistas de despegue de parapente. Os podéis imaginar las vistas desde ahí arriba. Desde el Pitolero o la Calamocha en El Torno o Valdeamor por la subida de la carretera del Puerto de Honduras a Hervás. “ VUELO LIBRE VALDEAMOR” Contacto: 607 45 59 45 – 620 26 22 31. E-mail: vuelolibrevaldeamor@yahoo.es

Practica de la pesca

En el Valle son muchas las zonas de pesca. En algunas se puede pescar libremente. Otras, en cambio, son zonas acotadas y es necesario un permiso especial. En el Centro de Reproducción de Salmónidos en Jerte pueden expedir los permisos y cualquier tipo de información al respecto. Tlf. 927 19 41 65

Rutas 4x4

Recorridos llenos de emoción por pistas y caminos rurales, para visitar parajes de gran belleza.

Rutas en quads

Una nueva actividad que ha surgido en los últimos tiempos. Rutas por lugares prodigiosos conduciendo un moto de 4 ruedas. La emoción está servida.

Paint-ball

Curiosa y novedosa forma de pasar un rato divertido, recomendado para el stress. Guerras con bolas de pintura.

Tags: pueblos del valle del jerte visita rapida