rutas en coche

una pequeña escapada por el valle del jerte

RUTA POR LOS PUEBLOS DE MONTAÑA

Desde la N-110 desvío hacia Valdastillas en el Km. 382 junto a una gasolinera. En 3 km. llegaremos a VALDASTILLAS, y en 11 km. Alcanzaremos PIORNAL. Cruzarlo hasta llegar a sus últimas casas, tomar una carretera a la derecha hacia Pasarón de la Vera. A 1 km. aprox., desvío a la derecha hacia BARRADO al que llegamos en unos 3 km. Salir del pueblo con dirección a CABRERO. Tras pasar el puerto del Rabanillo, aparece esta pequeña localidad. Continuamos hacia CASAS DEL CASTAÑAR, a poco más de 1 km. Bajamos para llegar de nuevo a la N-110. En menos de 1 km. Desvío a EL TORNO. A unos 6 km. de subida desde el cruce, se llega a la localidad para contemplar unas vistas espectaculares de todo el Valle. Siguiendo la carretera que cruza la población en unos 4 km. llegamos a REBOLLAR. Volver a bajar a la N-110.

RECORRIDO INVERSO: Cruce hacia REBOLLAR en el km. 381. Continuar hacia EL TORNO y bajar de nuevo a la N-110, a la derecha y a 1,5 km. Aprox. Desvío a la izquierda hacia CASAS DEL CASTAÑAR. Desvío a CABRERO. Desvío hacia BARRADO. Atravesar PIORNAL hasta la N-110.

PUEBLOS DEL FONDO DEL VALLE

PUERTO DE TORNAVACAS a 1.175 m. Desde el Mirador contemplar la vista panorámica de unos 50 km. De todo el Valle del Jerte hasta Plasencia. Bajamos el Puerto hasta llegar a TORNAVACAS. Por la N-110 hasta llegar en 7 km. a JERTE. En 6 km. llegamos a CABEZUELA DEL VALLE. En 3 km. Llegamos a NAVACONCEJO, último pueblo situado en la carretera N-110.

DESDE EL VALLE DEL JERTE A LA VERA

Iniciamos el recorrido en el cruce desde la N-110 tomando el desvío del pueblo de VALDASTILLAS en el km. 382, para llegar a esta población en 3 km. atravesando este pueblo y siguiendo la misma carretera hasta PIORNAL situado a 1.175 m. de altitud. Desde este pueblo y al final de toda su avenida tenemos dos opciones para llegar a la Vera, una para llegar al pueblo de GARGANTA LA OLLA y otra para legar a PASARÓN DE LA VERA, con impresionantes vistas.

DESDE EL VALLE DEL JERTE AL VALLE DEL AMBROZ

Este recorrido se inicia tomando el desvío indicado en la N-110 entre los pueblos de Jerte y Cabezuela, indicado como el PUERTO DE HONDURAS y el pueblo de HERVÁS situado a 35 km. de dicho desvío. La carretera que atraviesa la montaña por el mencionado Puerto de Honduras, situado a 1.430 m. de altitud aproximadamente, permite contemplar unas vistas panorámicas fantásticas tanto del fondo del Valle del Jerte, como del Valle del Ambroz. Finalmente llegamos a Hervás, pueblo del Ambroz con un interesante barrio judío que conserva su arquitectura típica y calles estrechas.

Tags: valle del jerte casas rurales